Salud

Test rápido de VIH en Parque Lezama

Se realiza una vez al mes con el objetivo de acercar esta técnica a los vecinos. Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos.

En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual se realizará una campaña de test rápido de VIH el martes 10 de septiembre de 10 a 15 hs. en Parque Lezama (Av. Martín García y Defensa, frente al edificio Canale).

Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos. También se ofrecerán preservativos.

>>> Más información Día Mundial de la Salud Sexual

 


Campaña Test rápido de VIH por los barrios

La Campaña “Test rápido de VIH por los barrios” se realiza una vez al mes con el objetivo de acercar esta técnica a los vecinos y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todo el año. Está a cargo de los equipos técnicos de esos mismos centros, que garantizan las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia. Esta técnica permite tener el resultado en 15 minutos. También se ofrecen preservativos.

Consultá los Centros de Testeo donde se utiliza esta técnica todo el año.

Si bien el test de VIH se puede realizar en todos los hospitales y la mayoría de los centros de salud, desde 2013, se viene implementando la técnica del test rápido en el primer nivel de atención, que permite una primera aproximación al diagnóstico en sólo quince minutos, con unas gotas de sangre extraídas por punción digital.

El test es gratuito, anónimo y confidencial.

La implementación de esta mejora en la atención ha ido sumando centros de salud a esta estrategia, que también ha sido incorporada por algunos hospitales y organizaciones de la sociedad civil. En la actualidad hay 29 centros con test rápido en funcionamiento.

Conocé todo lo que tenés que saber sobre Salud Sexual

Related posts

3 infusiones y otras bebidas que ayudan en la pérdida de peso

New York se llenó de ratones portadores de virus "potencialmente mortales"

Neuronutrición: Dieta mediterránea, el freno contra el Alzheimer

Por una “cobertura sanitaria universal”

¿Cuánto le toma a los músculos recuperarse después de un entrenamiento?

Recomendaciones: Altas temperaturas para evitar el golpe de calor

Rmb Medios Barriales