23 febrero, 2020
Salud

Día Mundial de la Hemofilia

El Día Mundial de la Hemofilia se conmemora anualmente el 17 de abril, fecha del cumpleaños de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia. Desde 1989, en esta fecha se hace foco en los continuos avances para el tratamiento de esta enfermedad y, también, concientizar sobre otros trastornos de la coagulación.

El martes 16 de abril la Red de Medicina Transfusional junto a la Fundación de la Hemofilia Argentina han organizado la 4°Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Instituto Asistencial Dr. Alfredo Pavlovsky, ubicado en Soler 3485, en el horario de 10 a 15hs.

Además, estará presente el Registro Nacional de Medula Ósea (INCUCAI), inscribiendo a quien lo desee en dicho registro. Donar médula ósea

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre la donación de sangre voluntaria y habitual, acercando el banco de sangre a la comunidad.
Informar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre ya que del plasma obtenido de cada una de las donaciones, se elaboran diversos productos medicinales como son entre otros, los factores de la coagulación, necesarios para prevenir y tratar diversas afecciones, entre ellas la hemofilia.

Que haya donantes de sangre y plasma garantiza el suministro suficiente y equitativo de los productos medicinales que de él se obtienen para los pacientes que lo necesiten.

La campaña estará a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del GCABA. Las unidades obtenidas serán derivadas para su procesamiento, estudio y posterior disponibilidad, al Servicio de Hemoterapia de dichos hospitales.

Related posts

Habito moderno perjudicial: la adicción al móvil y la química cerebral

Rmb Medios Barriales

4 razones para beber agua tibia con limón en las mañanas

9 Mitos de la alimentación "saludable" que debes saber

Lo que hay que saber sobre la fertilización que usó Cristiano

Monóxido de carbono

Rmb Medios Barriales

Tan perjudicial como la cocaína, es el Smartphone para el cerebro

Rmb Medios Barriales