Interes General

8va edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Con caminatas, charlas y proyectos, se celebró la

Desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de septiembre se realizaron varias actividades para fomentar la movilidad sustentable en la Ciudad.

Al igual que miles de ciudades alrededor del mundo, en la Ciudad de Buenos Aires celebramos, del 16 al 22 de septiembre, la Semana de la Movilidad Sustentable, que fue creada por ley (N° 1499) en el año 2004 por la Legislatura de la Ciudad.

En este marco la Secretaría de Transporte organizó una serie de actividades con el objetivo de concientizar a vecinos y vecinas sobre la importancia de la movilidad sustentable y el cuidado del medio ambiente fomentando las caminatas, el uso de la bicicleta y el transporte público.

¡Conocé todas las actividades que realizamos!
Comenzamos la semana el lunes 16 de septiembre con una Caminata que organizamos en conjunto con la Secretaría de Integración Social para personas Mayores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura. ¡Disfrutamos del día caminando con muchos vecinos desde Casa Cuna hasta el Parque Lezama! Además de ejercicio, conocimos junto a 30 personas mayores, distintas historias que esconden los hospitales y edificios en esta parte de la Ciudad.

Para continuar con las actividades el martes 17 de septiembre, el Programa La legislatura y La escuela, tuvo una sesión especial de Movilidad Sustentable en donde cuatro escuelas secundarias presentaron en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, un proyecto de Movilidad Sustentable de manera creativa. Cada proyecto tuvo un tiempo estimado para ser presentado y luego se votó entre los participantes por la aprobación o no de los proyectos. Al finalizar, se debatieron ideas y se realizó una pequeña trivia con preguntas de Seguridad Vial.

Por otro lado, brindamos una charla a estudiantes de la Universidad de Flores en donde junto a representantes de FIA, conversamos sobre Electromovilidad y Movilidad Sustentable. Además, participamos de una Feria de Bienestar organizada por Telecom para todos sus empleados, y conversamos sobre movilidad sustentable y seguridad vial.

El miércoles 18 de septiembre se realizó una charla sobre movilidad sustentable y seguridad vial para empleados de a Itaú.

Y el viernes 20 de septiembre realizamos el Parking Day en dos puntos de la Ciudad! Las bicicleterías El mercado de la bicicleta y Bici Up se hicieron presente durante la tarde del viernes, de 17 h a 20 h, para concientizar acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación.

Related posts

Buenos Aires, la primera capital de América Latina con alumbrado público 100% LED

Agrupación Medios de Cercanía

“El aislamiento social preventivo se extiende hasta que termine Semana Santa”

Agrupación Medios de Cercanía

La Ciudad cuenta con alumbrado público 100% LED

Agrupación Medios de Cercanía

El Gobierno porteño construyó 130 patios de juegos

Agrupación Medios de Cercanía

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HORACIO MINOTTI “LOS MEDIOS BARRIALES SON MEDIOS DE CERCANÍA”

Agrupación Medios de Cercanía

BA Playa 2020

Agrupación Medios de Cercanía